Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 3 de diciembre de 2007

Página con murales de Córdoba,Argentina

Exponemos una página de murales Argentinos de la ciudad de Córdoba:

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/12/04/p2394













Córdoba: las paredes hablan

Convergencia es un grupo que comienza a andar un 13 de Octubre de 2002, en Córdoba, con la idea de darle forma a un proyecto que aportara a un cambio social, que rompiera con la inacción que este sistema capitalista pretende de lxs jóvenes, entonces le dimos forma a la idea de empezar a juntarnos y hacer algo para dejar de quejarnos y actuar.

Luego de un tiempo de talleres, reuniones y videos-debates surge la necesidad de expresar públicamente el proceso de discusión colectiva que veníamos teniendo ahí nacen los murales, porque cumplían con un montón de objetivos que nos veníamos planteando... cómo vencer nuestros miedos interiores y exteriores, salir de nuestros encierros, comunicarnos y hacer visible que siempre hay locxs dispuestxs a transformar la realidad.

Intentamos hacer política desde los murales, ya que nos estimulan para nuestra formación y nos mantienen conectadxs con lo que está pasando y las luchas actuales. Les dimos una dinámica dialéctica para que sean culminación de un trabajo colectivo, pero también el comienzo de algo nuevo. Que sea desde la práctica donde vamos avanzando, mientras también nos replanteamos y reflexionamos sobre lo que vamos haciendo... "hacer lo que pensamos y pensar lo que hacemos".

Los murales no son una obra individual ni sólo un dibujo, sino que hay un montón de tareas importantes a realizar y esto se logra sólo con el esfuerzo grupal.

Entonces decimos: LOS MURALES SON OBRAS COLECTIVAS.
Queremos además recuperar los espacios públicos concebidos "naturalmente'' como prohibidos, queremos recuperar esa HISTORIA VIVA del arte callejero y popular de Nuestra América y el mundo.

Queremos que cuando las personas vean los murales, les provoque algo y se movilicen, o al menos que problematicen temas coyunturales o más estructurales, con una mirada distinta a la que les llega a través de los medios masivos de comunicación.

Desde Convergencia queremos ser parte y aportar a una construcción de unidad en la diversidad, donde se respeten y confluyan las distintas formas de lucha.
En este sentido nos estamos integrando al Frente Popular Darío Santillán, que está impulsando junto a otros grupos un Nuevo Espacio Social y Político en Argentina, que articulará continentalmente con organizaciones del campo popular, que tengan como horizonte construir una sociedad sin clases: donde seamos LIBRES y donde no haya ni explotadores ni explotadxs.

LA LUCHA POLITICA E IDEOLOGICA SE DA TAMBIEN EN LAS PAREDES...
ENTONCES...A PINTARLAS!!!
Para comunicarnos: movimientoconvergencia@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno muy bueno!!! no me keda mas ke felicitarlos por esta labor... es increible la queja de la humanidad, aveces cuando nos quejamos creemos que somos los unicos, pero no señores hay que voltear a todos lados y nos daremos cuenta que todo mundo se queja de las injusticias por las que son objeto la sociedad!!! bravo por aquellos artistas que se atreven a ALZAR SU VOZ!!! bueno por aki les dejo mi blog: http://echip-art-tinocco.blogspot.com/ y mi email: tinocco7@hotmail.com

PD. Soy de Zihuatanejo Ixtapa, Guerrero, Mexico... saludos desde por aca y sigan haciendolo bien!!!