Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 27 de abril de 2009

AMPLIACIÓN MURALES IZQUIERDA (Norte de Irlanda)

Se han incluido tres nuevas imágenes en el álbum de MURALES IRLANDESES EN ZONA CATÓLICA REPUBLICANA Y NACIONALISTA.
Las imágenes versan sobre el alzamiento de pascua de 1916 que en estos días se conmemora:

El Alzamiento de Pascua (en irlandés Éirí Amach na Cásca; en inglés Easter Rising) fue una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916. La rebelión constituyó el más conocido intento de tomar el control de Irlanda por parte de los republicanos para lograr la independencia del Reino Unido. Este intento revolucionario republicano se produjo del 24 de abril al 30 de abril de 1916, cuando parte de los Voluntarios Irlandeses (brazo armado de la Irish Republican Brotherhood o IRB), encabezados por el maestro y abogado Patrick Pearse, así como el reducido Ejército Ciudadano Irlandés de James Connolly tomaron posiciones clave de la ciudad de Dublín, donde proclamaron la República Independiente de Irlanda. El acontecimiento suele interpretarse como el momento clave del proceso de independencia irlandesa, aunque también marcó la división entre republicanismo y nacionalismo irlandés, que hasta el momento había aceptado la promesa de una autonomía limitada bajo la Corona británica, plasmada en la tercera Ley de gobierno autónomo (o Home Rule en inglés), que había sido aprobada en 1914 y suspendida durante la Primera Guerra Mundial. La rebelión fue suprimida luego de seis días de enfrentamientos, aunque se la considera existosa por conseguir elevar a primer plano en Irlanda la cuestión de la independencia.
http://www.oceallaighirishphotos.com/yahoo_site_admin/assets/images/BelfastEaster1916.19122105_std.jpg


http://www.freewebs.com/rsfarmaghkeady/untitled%206.bmp
http://www.freewebs.com/rsfarmaghkeady/easterarmagh.htm

No hay comentarios: