Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

miércoles, 6 de enero de 2010

Borran el mural del Chelo Candia por Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes

.http://chelocandia.blogspot.com/.


Interrumpimos esta Maratón de Rigor Mortis para informar que esta mañana blanquearon el Mural por Carlos Fuentealba que realicé en San Martín de los Andes, Neuquén, hace casi dos años en su memoria. En estos momentos, los cumpas de la COCAPRE (Comisión Carlos Presente) y varios medios periodísticos regionales tratan de pedir explicaciones por tal acción vandálica al gobierno municipal. Hasta ahora nadie se ha hecho cargo de tal acción.
El año pasado ya sufrimos un intento de borrado que se neutralizó. Finalmente lo lograron, a escondidas, de forma cobarde e incluso vandálica. Y miren qué loco: nosotros pintamos ese mural de cara al pueblo y a las instituciones. De frente. Los que lo borraron lo hicieron amparados en las sombras nocturnas, casi como un acto de delincuentes.
Seguiremos informando...
Para ver otra veces que quisieron blanquear este mural, hacé click acá, o acá,o también acá.

Como les decía en un post anterior, blanquearon el mural que hice el 3 y 4 de abril de 2008 en San Martín de los Andes como homenaje a Carlos Fuentealba.
Quedaron sólo tres "pedacitos" de imagen, que arriba señalo. Casualmente son los tres pedacitos más fuertes del mural: un pedazo de la imagen que representa a Sobisch, un pedazo de la que representa a la policía asesina, y un pedazo de la que representa al docente en el momento exacto de su fusilamiento.
La noticia ha corrido como reguero de pólvora (a propósito de los cuetes de anoche) y quiero decir algunas cosas que creo no están demasiado claras.
El mural lo hicimos durante una maratón de 24 horas, en un acto público, en el estacionamiento municipal, con aviso a las autoridades. No fue un hecho furtivo, ni clandestino, ni vandálico: Veanló. ¿Alguno cree que semejante mural se puede hacer a escondidas? Se necesitaron andamios, escaleras, ayudantes... Incluso, permiso. ¡Lo hicimos durante dos días, en pleno centro de San Martín de los Andes!
El hecho furtivo, clandestino y vandálico fue blanquearlo. Eso sí se hizo a escondidas y por la noche. Hay 3 denuncias penales por esta acción. Incluso una llevada adelante por la propia municipalidad. Por eso se dice que fue un "atentado". ¿Se entiende?
Yo firmo mis murales, y los hago en paredes con consentimiento de sus dueños (menos la vez del escrache a la Anónima, esa fue la única pintada que hice sin pedir permiso, así me fue... je. El mural duró dos horas.).
Digo esto porque se están hablando muchas giladas sin conocimiento respecto a la blanqueada del mural "Con la tiza en el puño". Es un hecho grave. Porque si me decís que fue la gente del ISSN, edificio en donde se pintó el mural, o de la municipalidad (es un estacionamiento municipal), uno puede pensar: "bueno, de última, es su pared", pero ellos dicen que no fueron. Entonces ¿quién fue?.
Hay una cámara de seguridad en el lugar que filmó todo... (o debería haber filmado todo). El comisario de la 23 dijo que se está investigando.
No es casual que se haya elegido esta fecha para hacerlo. La gente está en otra cosa. El ruido de las Fiestas tapa cualquier hecho de este estilo. Sin embargo, y por suerte, la noticia se supo hacer escuchar por sobre los estampidos artificiales de la Navidad.
Aquí van algunos links (no todos) de medios que informaron del suceso. Si tienen tiempo, léanlos. Y lean los comentarios de los lectores.
Es todo muy loco.
Mientras vemos estas fotos de Flo Duroni, les cuento que se está organizando una movida de "repintado". Quizás sea pronto. En verano. Estén atentos porque los convocaremos.
Un abrazo a todos y gracias por los mensajes de apoyo. ¡Salud con un cabernet!

http://chelocandia.blogspot.com/

No hay comentarios: