Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

lunes, 12 de julio de 2010

Mural atacado en Puerto Rico


El mural está dedicado a Antonia Martínez Lagares, una estudiante independentista asesinada por la Policía hace 40 años durante un motín en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras.


(Inter News Service)

domingo, 28 de marzo de 2010

Reinaldo Millán / Inter News Service Ponce.-


Desconocidos echaron pintura blanca en el mural dedicado a Antonia Martínez Lagares, una estudiante independentista de Arecibo que fue asesinada por la Policía hace 40 años durante un motín en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, y que adorna el entorno de la urbanización Santa Teresita de Ponce.De acuerdo con Carlos Reyes Alonso, miembro del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando “un pichón de fascista lanzó pintura blanca en el mural que se había realizado como parte de la Jornada de Homenaje a Antonia en el 40 aniversario de su asesinato”.


“El canalla dañó la cara de Antonia y las banderas de Puerto Rico y Lares que componen el mural”, agregó un indignado Reyes Alonso.El militante anticipó que los artistas independentistas harán todo lo posible por restaurar el mural e hizo un llamamiento al pueblo para que repudie ese tipo de acción por parte de inescrupulosos o enemigos de la independencia de Puerto Rico.Ve fotos de los daños “Desde ahora anticipamos la restauración de la obra de arte urbano que honra la memoria de Antonia y repudiamos la mentalidad fascista que no respeta la memoria de los mártires de nuestra lucha”, advirtió Reyes Alonso, quién tomó fotos del acto de vandalismo y lo suministró a Inter News Service.


Reyes Alonso recordó que desde se hizo el mural “un enemigo de la independencia estaba muy molesto y deseoso de dar su zarpazo”.Se desconoce quién pudo haber perpetrado el acto, pero se alegó que agentes de las policías municipal y estatal hicieron comentarios despectivos contra los artistas que pintaron la obra de arte en honor a la estudiante de Pedagogía.Martínez Lagares murió en 1970 a manos de un agente de la Policía cuando desde el balcón de su hospedaje en Río Piedras le gritó “abusador”, en momentos en que cometía un acto de brutalidad policial contra otro estudiante en los alrededores del recinto de la UPR en Río Piedras.
Precisamente fue en marzo cuando ocurrió el incidente, por lo que miembros del PIP en Ponce, junto a otras organizaciones, realizaron una actividad a principios de mes, cuando se conmemoraron 40 años, para aquilatar el acontecimiento desde su punto de vista histórico así como desde la óptica política.
http://fabricioestrada.blogspot.com/2010_03_01_archive.html.

Los artistas gráficos Juan Cornier (izquierda) y Joan Sebastian  Bernard, creadores del mural que fue vandalizado. / Foto por Ramón N.  Rivera Díaz/CLARIDAD Desde la izquierda, Carlos Reyes Alonso, Lcdo. José Enrique Ayoroa  Santaliz, Jimmy López, Dr. José Víctor Madera y Joan Sebastian  Bernard. / Foto por Ramón N. Rivera Díaz/CLARIDAD Don Rafael Cancel Miranda observó el mural dedicado a Antonia  Martínez Lagares antes de los actos de recordación de la mártir  estudiantil celebrados el 4 de marzo en Tenerías.   / Foto por Ramón N. Rivera Díaz/CLARIDAD Carlos Reyes Alonso (izquierda), junto al artista gráfico Juan  Cornier (centro) y el Dr. José Víctor Madera.   / Foto por Ramón N. Rivera Díaz/CLARIDAD Frente al mural vandalizado (desde la izquierda) Néstor Rivera,  Jimmy López, Dr. José Víctor Madera y el licenciado José Enrique Ayoroa  Santaliz. / Foto por Ramón N. Rivera Díaz/CLARIDAD

No hay comentarios: