Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 28 de febrero de 2008

AMPLIACIÓN MURALES INDEPENDENTISTAS




Se han incluido tres nuevas imágenes en el álbum de MURALES VASCOS.
Las tres son de un mismo mural, la primera es una foto en su totalidad,las otras dos son detalles.
El mural está en Bizkaia(Euskal Herria) aunque tiene parecido a los murales de los seis condados del Ulster bajo dominación Británica.
El mural fué realizado en el Gudari Eguna(dia del soldado) del año pasado en homenaje a Lutxi Urigoitia:
Lutxi Urigoitia(que pertenecía a ETA) murió en Pasaia/Pasajes(Gipuzkoa) en 1987.Según la versión oficial,su muerte se produjo por un intercambio de disparos entre ella y los guardias civiles que entraron en la vivienda en la que se encontraba.
La acusación particular sostuvo en todo momento que recibió un disparo en la cabeza realizado a muy corta distancia por un agente.
______________________

...El estudio forense del cadáver establecía que la etarra recibió «dos disparos en dos momentos distintos» y que la bala que la mató fue disparada con el cañón de la metralleta «prácticamente tocando la piel». [...] Las investigaciones fueron intensas y largas. Pero en octubre de 1990, cuando se habían analizado todas las pruebas y estudios posibles pedidos por la acusación particular y aceptados por el juez instructor, la audiencia de San Sebastián dictó el sobreseimiento provisional de la causa [...]. [En julio de 1995 un documento del servicio de inteligencia fue publicado en EL MUNDO. Afirmaba que se había entrado en casa del juez y en el laboratorio de balística y sustituido un proyectil y un cañón por otros...
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/534/1137884413.html

No hay comentarios: