Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 25 de febrero de 2008

AMPLIACIÓN MURALES NO DEFINIDOS



Se han incluido dos nuevas imágenes en el álbum de MURALES NO DEFINIDOS.
Ambos son sobre un lider de los indios americanos,Leonard Peltier.
Enlazamos las imágenes con una noticia actual de los indios Lakota que han declarado su independencia de los EEUU:

20 de diciembre 2007. - Los indios Lakota, una tribu Sioux, son los descendientes de luchadores que ahora son leyenda, como Toro Sentado o Caballo Loco, y fieles a sus orígenes mantienen el espíritu indómito de sus ancestros. Lo han demostrado declarando su independencia de los Estados Unidos.

"Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.

El motivo que argumentan los nativos es el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno estadounidense de los acuerdos firmados, que se remontan incluso a hace 150 años.
El resto de la noticia está en:
http://www.aporrea.org/internacionales/n106470.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Lakota
Sobre Leonard Peltier:
Leonard Peltier , fue nominado para recibir el premio novel de la paz en el 2004.

Leonard es un activista nativo americano que está en prisión desde hace más de tres décadas por un crimen que no cometió. El 26 de Junio de 1975, Peltier era uno de los aproximadamente 30 hombres, mujeres y niños acampados en la propiedad de Cecilia y Harry Jumping Bull. Peltier era miembro del AIM (American Indian Movement-Movimiento Indio Americano) que fue llamado a la reserva por la gente tradicional para protegerles de la violencia y el terrorismo perpetrado por el presidente tribal Dick Wilson y sus GOON (Guardians Of Oglala Nation-Tutores de la Nación Oglala) durante un tiempo de desorden civil.

Resto de la noticia en:

http://www.cainmo.com/Leonard%20Peltier.htm

No hay comentarios: