Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




domingo, 24 de agosto de 2008

AMPLIACIÓN MURALES ANARQUISTAS/COMUNISTAS ( extrema izquierda)

Colectivos de Jacinto Vera convocaban a la movilización

Se ha incluido un nuevo álbum de imágenes que llevará el nombre de MURALES URUGUAYOS.
Para empezar hemos introducido seis imágenes que versan sobre la represión,contra Bush,a favor de la revolución cubana y en recuerdo a los caidos en la masacre de Jacinto Vera (conocida también como del Filtro,por el nombre del hospital).
Aprovechando que este día se conmemora el 14 aniversario de dicha masacre-donde perdieron la vida Fernando Morroni y Roberto Facal-incluimos un enlace sobre aquellos hechos,y la imágen del mural convocando a la marcha de hace un par de años:

http://www.testimonios.org/programas/filtro/0intro.htm

El recuerdo aún fresco de la dictadura (1973-1984) el apoyo y la solidaridad que miles de uruguayos recibimos durante esos años en "otras patrias" y la impunidad en que vivimos desde que se reinstauró "la democracia" nos lanzó a las calles para impedir, con nuestra presencia y nuestra vigilia la entrega de tres ciudadanos vascos que el estado español exigía a cualquier precio.

A cualquier precio. Dos muertos, Fernando Morroni y Roberto Facal y varias decenas de heridos, algunos gravemente. La impunidad hizo posible la represión del 24 de agosto de 1994. El Ministerio del Interior dejó a oscuras media ciudad y mientras la policía uruguaya tiraba a matar contra gente desarmada -mujeres, hombres y niños- policías españoles arrastraban al avión su botín, los tres vascos acusados de presuntos actos de terrorismo.

Enlace con imágenes de las marchas anuales que recuerdan esos hechos,y de donde también es la imágen del mural que exponemos arriba:

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2007/08/memoria-y-lucha-fernando-y-roberto.html

No hay comentarios: