Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

viernes, 8 de agosto de 2008

Información y denuncia

Pese a que en este caso los graffiteros lo hacian para una unidad deportiva,alejados del componente político de esta página,nos queremos hacer eco de esta denuncia,que exponemos en su integridad para que cada cual saque sus impresiones:

Oaxaca: Policías golpean y roban a graffiteros

x Corriente Anarco-Punk

DOMINGO 3 DE AGOSTO DEL 2007.

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LAS TRIBUS URBANAS.

A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL ING. FÈLIX SALGADO MACEDONIO.

LOS QUE SUSCRIBIMOS LA PRESENTE CARTA-DENUNCIA QUEREMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE LA NOCHE DEL SÁBADO 2 DE AGOSTO DEL PRSENTE AÑO, ALREDEDOR DE LAS 21:00 HRS. FUERON DETENIDOS ARBITRARIAMENTE 3 ARTISTAS URBANOS (GRAFFITEROS) MENORES DE EDAD PROCEDENTES DE LA CIUDAD DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, MISMOS QUE SE DIRIGIAN AL DOMICILIO DE UN COMPAÑERO PARA DESCANZAR Y EL DIA DOMINGO PARTICIPAR EN UNA EXPO- GRAFFITI QUE SE REALIZÒ EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE CIUDAD RENACIMIENTO, LA CUAL TUVO TODOS LOS PERMISOS REQUERIDOS PARA SU REALIZACIÒN.

CUANDO LOS JÓVENES VAJABAN DEL CAMIÒN EN EL QUE SE TRASLADABAN ESTO EN LA ESQUINA QUE HACE LA AV. CUAUHTÈMOC Y LA CALLE EL MORRO, JUSTAMENTE EN EL DEPÓSITO DE LA CERVECERIA CORONA FUERON ABORDADOS POR DOS POLICIAS PREVENTIVOS A BORDO DE UNA CAMIONETA PICK-UP BLANCA, QUE BAJO INSULTOS Y GOLPES LOS SUBIERON RÁPIDAMENTE A LA UNIDAD, NO DANDO LUGAR A VER EL NUMERO DE LA MISMA NI LAS PLACAS, EN LA CUAL LOS TRAJERON DANDO VUELTAS POR LA ZONA ALREDEDOR DE 1 HORA, SOMETIDOS A GOLPES Y A TORTURA PSICÓLOGICA.

COMENTAN QUE ESCUCHARON LA MENCIÓN DE UN INDIVIDUO AL CUAL LOS POLICIAS DARIAN AVISO, ÉSTE ERA "BETO GODOY", UTILIZANDO SUS CLAVES POLICIACAS, EN ESTAS VUELTAS LOS JOVENES PIDIERON SER TRASLADADOS A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, MEJOR CONOCIDA COMO LA "COCA", CONFORME A SU DERECHO, PARA QUE FUERAN CONSIGANDOS ANTE EL JUEZ PARA QUE DICTARA LA SANCIÒN SI ES QUE HUBIERA ALGUNA FALTA, O SU LIBERTAD, LO CUAL LES FUE NEGADO, ARGUMENTANDO QUE ELLOS ERAN LA AUTORIDAD Y NADIE LES TENIA QUE DECIR QUE HACER, LOS POLICIAS SE ENFADARON MÀS POR ESTA PETICIÒN Y POSTERIORMENTE LOS ABANDONARON CERCA DEL MAXITUNEL DESPOJANDOLOS DE 600 PESOS EN EFECTIVO, 11 PINTURAS EN AEROSOL Y UNA MASCARILLA PROTECTORA, AMENAZANDOLOS QUE SI DENUNCIABAN EL HECHO LES IRÌA PEOR.

LAS SEÑAS DE LOS SUPUESTOS POLICÌAS SON: UNO DE TEZ MORENA, BAJO DE ESTATURA, PELO CORTO, COMPLEXIÒN ROBUSTA EL CUAL FUE EL QUE SE PORTO PEOR YA QUE ES QUIEN LOS LLEVABA EN LA CAJA DE LA CAMIONETA E IBA ENCIMA DE UNO DE LOS JÓVENES PISANDOLO Y PATEANDOLO, EL CHOFER ERA DE TEZ CLARA, ESTATURA MEDIA, PELO CORTO Y COMPLEXIÒN DELGADA, LOS DOS VESTIDOS DE POLICÌA UNO CON PLAYERA Y EL OTRO CON CAMISA CON ARMAS LARGAS CON LAS CUALES ENCAÑONARON A LOS JÓVENES.

EXPRESAMOS NUESTRA MÀS ENÈRGICA CONDENA A ESTOS HECHOS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JÒVENES, CONSIDERAMOS ESTO COMO UN SECUESTRO EXPRES, ROBO, TORTURA Y AMEDRENTAMIENTO FÌSICO Y PSICOLÒGICO CONTRA JÒVENES INDEFENSOS.

ACLARAMOS QUE NO DEFENDEMOS A DELINCUENTES, NI PORTADORES DE DROGA O ARMAS, LO JÒVENES SOLAMENTE PORTABAN PINTURAS EN AEROSOL LO CUAL NO ES NINGÚN DELITO LAS CUALES IBAN A SER UTILIZADAS EN BARDAS QUE CONTABAN CON PERMISO PARA ELLO, SI HUBIERAN SIDO ENCONTRADOS EN FLAGRANCIA PINTANDO ILEGALMENTE OTRA COSA SERIA, PERO NO FUÈ ASÌ.

EXIGIMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL Y A LAS INTANCIAS CORRESPONDIENTES TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, NO ES POSIBLE QUE LOS QUE EN TEORÍA ESTÁN PARA CUIDAR A LA CIUDADANÍA SE CONVIERTAN EN RATEROS CON LICENCIA, PEDIMOS LA SOLIDARIDAD DE TODA LA CIUDADANÍA, HACEMOS RESPONSABLES A ESTOS DOS INDIVIDUOS DE CUALQUIER REPRESALIA O ATENTADO, INVITAMOS A LA CIUDADANIA EN GENERAL A DENUNCIAR ESTOS ABERRANTES ACTOS.

¿DÒNDE ESTÀ LA POLICÌA PREPARADA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESENTABA CON ORGULLO HACE APENAS UNOS DIAS?, LA CRIMINALIZACIÒN DE LA JUVENTUD DE GUSTOS ALTERNATIVOS Y DE TODA LA JUVENTUD EN GENERAL SOLAMENTE TRAERÀ SU RADICALIZACIÒN.

PEDIMOS SU SOLIDARIDAD DIFUNDIENTO ESTA DENUNCIA.

ATENTAMENTE.

CORRIENTE ANARCO-PUNK
HIP-HOP REVOLUCIÒN
KOLECTIVO LIBERTARIO AKA TAMBIÈN RESISTEMOS KLATR.

No hay comentarios: