Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 2 de octubre de 2008

AMPLIACIÓN MURALES EXTREMA IZQUIERDA ( Irlanda del norte)

Se han incluido tres nuevas imágenes en el álbum de MURALES IRLANDESES EN ZONA CATÓLICA REPUBLICANA Y NACIONALISTA.
Dos de ellas son murales muy representativos de Derry y otro más de Belfast.
Todos están sacados de esta página,con una explicación de los mismos:
http://abelgalois.blogspot.com/2007/01/bernadette-devlin-de-herona-catlica.html





El próximo dia 5 de octubre se cumplen 40 años del acontecimiento que galvanizó la realidad política y social norirlandesa que fue la marcha por los derechos civiles que tuvo lugar en Derry el 5 de octubre de 1968. La manifestación acabó en revuelta callejera después de los enfrentamientos entre la Policía protestante norirlandesa (RUC) y los manifestantes. La protesta inicial, planeada para el 3 de octubre, había sido prohibida por el ministro de Asuntos Internos del gobierno protestante de Stormont, William Craig, con la excusa de que podría provocarse una confrontación con la marcha orangista de The Apprendice Boys -que había sido planeada por la Orden de Orange en Derry para forzar la cancelación de la manifestación por la vivienda de NICRA-.

A pesar de la prohibición, la manifestación, que congregó a cientos de personas, sigue adelante. Las detenciones y los ataques policiales se producen desde el primer momento, y culmina con dos días de batalla callejera en las calles de Derry y un saldo de cien manifestantes y varios policías heridos. Muchos apuntan a que esos días de octubre iniciaron los treinta años de conflicto en el norte de Irlanda, meses antes del ataque protestante contra los vecinos de Falls Road en Belfast.


2 comentarios:

Michel En La Red dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vj43pVvGQrU

Saludos Hermano

Alias dijo...

Un saludo afectuoso para ti y para el pueblo venezolano.