Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

jueves, 10 de diciembre de 2009

AMPLIACIÓN MURALES IZQUIERDA

Se han incluido 5 nuevas imágenes en varias carpetas:

2 en MURALES VENEZUELA.
1 en MURALES ESTADO ESPAÑOL(i).
2 en MURALES BOLIVIA.

En todos hay una referencia a Bolivia o a Evo Morales,aún no siendo todos murales de Bolivia,y los incluimos enlazando la noticia de la victoria electoral de Evo:

Bolivia:

http://www.alminuto.com.bo/gallery2/main.php?g2_view=keyalbum.KeywordAlbum&g2_keyword=Evo+Morales

http://www.ernestojustiniano.org/foro/topic/chapare-es-feudo-de-evo-y-territorio-cerrado-a-opositores

Venezuela:


http://www.fuerzasocialistaantv.org/fuerzaantv/index.php?limitstart=115

Mural en la Facultad de ciencias políticas de Madrid:


http://fotograccion.org/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó los comicios generales de Bolivia y logró su reelección con un apoyo del 62 por ciento. La jornada electoral se desarrolló durante ocho horas, de manera masiva, pacífica y alegre, tal como lo ratificaron los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Hoy Bolivia nuevamente demuestra una vocación democrática y una revolución democrática cultural al servicio del pueblo (...) con su participación en esta elección nacional demuestran que es posible cambiar Bolivia en base al voto del pueblo", expresó el Presidente Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganó los comicios generales de Bolivia y logró su reelección con un apoyo del 62 por ciento, según los sondeos a boca de urna, mientras que el principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, obtuvo un 23 por ciento y evadió reconocer de manera abierta el triunfo del actual Jefe de Estado. La jornada electoral se desarrolló durante ocho horas, de manera masiva, pacífica y alegre, tal como lo ratificaron los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó al pueblo por la amplia participación y ratificó su compromiso para lograr la refundación del país y el rescate de la soberanía, tras conocerse los resultados a boca de urna de las elecciones generales celebradas este domingo, en los obtuvo una mayoría aplastante del 62 por ciento, frente al 23 por ciento de su más cercano opositor, según sondeos a boca de urna.

En un discurso pronunciado ante decenas de personas congregadas en la plaza Murillo, en el centro de La Paz, Morales agradeció a su pueblo el apoyo dado en las urnas y aseguró que esto demuestra su voluntad democrática y el respaldo a un proyecto que está al servicio del soberano.

"Hoy Bolivia nuevamente demuestra una vocación democrática y una revolución democrática cultural al servicio del pueblo (...) con su participación en esta elección nacional demuestran que es posible cambiar Bolivia en base al voto del pueblo", expresó.

"Nuevamente el pueblo boliviano hace historia gracias a esa conciencia del pueblo boliviano. El pueblo con su participación, demuestra que es posible cambiar a Bolivia en base al voto", agregó.

Durante su discurso, el mandatario agradeció a los ciudadanos por el respaldo obtenido, y resaltó que tal hecho servirá para impulsar los trabajos para lograr la igualdad social de la población.

En este sentido, aseveró que "lo que hoy día ha vivido el pueblo, es como avanzar con un proyecto político, con un programa del pueblo boliviano al servicio del pueblo boliviano".

El jefe del Estado boliviano informó que los departamentos de La Paz (oeste) y Oruro (oeste) obtuvieron cuatro diputados para el Congreso; en Potosí (suroeste) igualmente cuatro senadores, en Chuquisaca (sur) tres representantes, el mismo número se vio en el Chaco boliviano (sur), en Cochabamba (centro) está la disputa por un cuarto diputado pero ya existen tres que estarán seguramente conformando el Senado.

Por su parte, los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, todos al este, a pesar de la fuerte oposición, fueron electos dos diputados que apoyarán el proceso de cambio liderado por Morales.

"Hermanos y hermanas, ahora sí tenemos un camino abierto (...) un camino de diálogo con los distintos sectores para aplicar la primera Constitución que será aprobada por el pueblo (...) será una vía que beneficiará a los distintos sectores", indicó.

Precisó que de que obtener "más de dos tercios de los diputados y senadores, nos obliga acelerar este proceso de cambio". En las elecciones generales realizadas este domingo, el pueblo también tenía la responsabilidad de decidir los senadores y diputados que conformarán la nueva Asamblea Plurinacional, como pasó a llamarse el antiguo Congreso bicameral.

"El triunfo en Bolivia, que no solamente es para los bolivianos (...) este triunfo de los bolivianos es fundamentalmente un justo reconocimiento a los presidentes, gobiernos y pueblos antiimperialistas", enfatizó.

Morales destacó que "si bien todavía no podíamos ganar en todos lo departamentos, avanzamos felizmente en unos donde nunca habíamos ganado, lo que demuestra que todavía siguen sumándose (...) compañeros que todavía siguen confundidos o amedrentados".

En ese contexto, instó a los opositores a trabajen de manera mancomunada con el Gobierno. "Vengan a trabajar conmigo para servir al pueblo boliviano, primero esta Bolivia, al margen de cualquier reivindicación de carácter sectorial, (...) primero está Bolivia", señaló.

"Nuevamente hago la convocatoria a las autoridades que no quieren trabajar con Evo Morales (...) vengan a trabajar (...) porque somos un gobierno de diálogo", insistió.

En medio de aclamaciones de sus seguidores, Morales aseguró que esta victoria es de todos los bolivianos y "como siempre, tendremos la obligación de cumplir con los programas de gobierno" al margen de que hayan votado por un partido político o por su persona.

"Tendremos un gobierno que surja del pueblo", añadió.

Recordó que en los cuatro años que ha ejercido la jefatura del Estado se han cometido diversos errores, pero estos "han sido corregidos por ustedes (el pueblo) mismos".

Finalmente agradeció a los movimientos sociales, a los dirigentes del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS IPSP) y a los diputados por el gran esfuerzo en pro del beneficio de la nación andina.
Tomado de TeleSur

No hay comentarios: