Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




domingo, 30 de diciembre de 2007

Página con mural mapuche

Enlazando con la noticia de la huelga de hambre de algunos presos mapuches hemos incluido dos imágenes de un mural solidario con varias víctimas chilenas, una de ellas el mapuche Alex Lemun ,los otros dos son Daniel Menco y Claudia López.

TEMUKO: MURAL POR ALEX LEMUN, CLAUDIA LOPEZ Y DANIEL MENCO
Autor/a Prensa Roja
Mural en Temuko honrando a los asesinados por la dictadura civil

La página del mural es:http://www.escaner.cl/escaner68/origen.htm

Una reseña de la situación de los presos mapuches en huelga de hambre:

79 días en Huelga de Hambre

Diversas acciones se han realizado para romper el cerco mediatico que existe sobre la situación de salud que afecta a los mapuche encarcelados en huelga de hambre desde el 10 de octubre.

Los huelguistas exigen a través de su acción la promulgación de una ley que quite la connotación de terrorismo de las acciones que se han emprendido en el marco de las demandas mapuche en la recuperación de tierras usurpadas.

Las manifestaciones realizadas en solidaridad con los mapuche se han multiplicado no sólo en este país llamado Chile, sino que también han traspasado fronteras y despertado la conciencia de pueblos hermanos. Así es el caso de acciones que se han realizado en Euskadi y Uruguay.

Ayer, mapuche ocuparon el arzobispado de Santiago pidiendo la intervención de la iglesia en la situación que afecta a las comunidades con el encarcelamiento de sus lonkos y militarización de su territorio. Por la tarde una marcha que se efectuaba en el centro de Santiago fue duramente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros que detuvo a Luisa Toledo, madre de los Hermanos Vergara asesinados por carabineros el 29 de marzo de 1985 y el5 de noviembre de 1988.

La misma situación represiva sufrieron manifestantes en la ciudad de Valparaíso que pretendían manifestarse en la inauguración de los carnavales culturales.

Por último, hacemos un llamado de alerta de la situacion de salud de Patricia Troncoso y hacemos eco de sus palabras " En chile se vive una profunda desigualdad social y una crisis moral, aplicada a todos los ámbitos del quehacer nacional, donde la negación de justicia deja al pueblo mapuche, a la gente humilde y a los trabajadores, en la más absoluta indefensión ante los empresarios explotadores y ante el abuso, la usura y privilegios de los más ricos."

Enlace de la reseña:

http://santiago.indymedia.org/

No hay comentarios: