Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




viernes, 12 de junio de 2009

AMPLIACIÓN MURALES NO DEFINIDOS

Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES NO DEFINIDOS.
La imágen es un mural en contra de los secuestros en Mexico.


Hace dos años el artista eligió como modelo de uno de sus personajes a Fernando Martí, víctima de un secuestro, para instalarlo en su trabajo artístico que realizó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Ahora su rostro siempre estará en uno de los muros del recinto como un recuerdo de las autoridades para lograr que los niños tengan un País mejor, aseguró Ramos."En la parte más alta del mural, hasta arriba a la derecha, pudimos inmortalizar a Fernando Martí, ahí está pintado en el mural.

Él está inmortalizado buscando la justicia cuando me sirve de modelo", describió. "(En la obra) Fernando es un joven vivo con un futuro por delante. Me indigna que un modelo en la sede máxima de la Judicatura es secuestrado, asesinado, exhibido de una forma tan de burda".El muralista explicó que su relación con la familia Martí es de muchos años atrás, debido a que ellos siempre se han mantenido cerca del círculo artístico, lo que le ha permitido forjar una amistad entre ambas familias.Cuando se abrió la convocatoria para pintar "La Búsqueda de la Justicia", el muralista de Valle de Bravo comenzó a buscar los rostros más apropiados para su obra.Uno de ellos fue el de Fernando, a quién le realizó un boceto que después plasmó en una parte de la obra que mide alrededor de 200 metros cuadrados."Yo buscaba una serie de rostros que pudieran ser los más adecuados; había niños de escuelas públicas y privadas, su origen no importaba sino que pudiera ser el adecuado para mi obra", añadió Ramos."La Búsqueda de la Justicia" es uno de los cuatro murales ubicados en los cubos de las escaleras del antiguo edificio de la sede del Poder Judicial.En la esquina sur-oriente del edificio ubicado en el cruce de Venustiano Carranza y Erasmo Castellanos, el mural representa el papel que tienen los niños en la justicia mexicana.Está distribuido en los tres niveles de la escalera del inmueble y se caracteriza por no incluir a héroes sino a gente común que, según el autor, en ellos está la esperanza de la justicia en México.Apenas el 1 de agosto se inauguró por el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y por el presidente de Conaculta, Sergio Vela.Ese mismo día el tema del secuestro y la muerte del menor era revelada, lo que le causó una fuerte impresión al artista vallesano."Yo estaba sumamente molesto, enojado; pensé que iba a ser un día como de fiesta por la inauguración del mural pero fue un día de luto para mí", señaló Ramos.


"Hay una parte en el mural llamada 'La muerte de nuestros héroes', de ahí sale una paloma que es la esperanza. Jamás pensé que la paloma se dirigía hacia Fernando".

Para el muralista mexiquense esta obra se ha convertido en un fuerte reproche para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajen para abatir la impunidad en el País.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/edomex/articulo/911062

No hay comentarios: