Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




viernes, 17 de julio de 2009

AMPLIACIÓN MURALES IZQUIERDA ( norte de Irlanda)

Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES IRLANDESES EN ZONA CATÓLICA REPUBLICANA Y NACIONALISTA.
La imágen es un mural de Ógra Shinn Féin en honor y recuerdo en el centenario de Na Fianna Éireann:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cometéis un error clasificando los murales políticos de Irlanda del Norte según criterios de "izquierda = republicanos / derecha = lealistas". El conflicto norirlandés no es tanto político-ideológico sino más bien histórico (ocupación británica), cultural, religioso y económico. Son dos comunidades, no dos ideologías, y dentro de ambas comunidades hay gran diversidad política (por no decir directamente que en Irlanda, hasta hace poco, ha pesado más la religión que otra cosa y que lo que más ha movilizado siempre a los irlandeses no han sido los partidos sino los sacerdotes).

Lo que los enfrenta es la permanencia del Reino Unido en Irlanda del Norte y su posición acerca de este hecho, no tanto ser "rojo" o "azul".

Por esa regla de tres, podríamos simplificar también lo de Oriente Medio: Israel es de derechas y Palestina es de izquierdas. Pero no es así, es mucho más complejo.

-Ioputa-

Alias dijo...

Lo sabemos,somos conscientes de ello,pero es imposible catalogarlos exactamente,ya que los murales del INLA y del IRSP son abiertamente de izquierdas(a menudo jalonados de la estrella roja) el SF es socialdemócrata y por lo tanto aunque en ocasiones lo hemos dejado claro,es el sitio menos "malo" para los murales.
En cuanto a los lealistas,lo mismo,sabemos de la diversidad,pero teniendo en cuenta que hay murales de la UDA /UFF que debajo tienen un KKK y una esvastica, que los lealistas han tenido fuertes vínculos con grupos como Combat18 y alguna cosa más,el lugar menos "malo" es a la derecha.

Ya sabemos que no es lo exacto,pero nos resultaria imposible hacer apartados diferenciados para todas las corrientes ideológicas,los hay anarquistas,comunistas,ns,nr,falangistas,socialistas,centro derecha,derecha,socialdemócratas,etc...

Es imposible,por lo tanto de vez en cuando decimos que no es el lugar exacto ,pero se aproxima.