Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




viernes, 23 de octubre de 2009

AMPLIACIÓN MURALES IZQUIERDA

Se han incluido cuatro nuevas imágenes en varias carpetas:

2 en MURALES NICARAGUA.
1 en MURALES EL SALVADOR.
1 en MURALES ÉIRE(sin los seis condados).

Mural sobre tabla en los 26 condados,de éirígí,contra el tratado de Lisboa,en la carpeta se incluirá junto a otro mural de similares caracteristicas:



Mural en Nicaragua:


Los estudiantes del Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) trabajan con el Colectivo de Muralistas David Alfaro Siqueiros, para desarrollar este arte paralelo a sus actividades académicas.

“Se hicieron murales durante la Jornada Sandino, al igual que para el Día del Padre y el Aniversario de la Revolución Sandinista. La idea es que para cada efeméride los estudiantes trabajen desarrollando el arte del muralismo”, afirmó Mercedes Cerda, directora del Instituto Sandino.

Manifestó que los estudiantes aún no trabajan en las paredes, pero ya preparan algunos bocetos.

“Ya elaboraron bocetos con el apoyo del colectivo de muralistas. Se han seleccionado algunas paredes, como una de la planta alta del edificio de los estudiantes y otra del comedor, para que puedan hacer sus murales”, detalló Cerda.

“Los niños van a hacer los murales, los jóvenes muralistas serán como facilitadores, porque la idea es que nuestros estudiantes aprendan este arte”, expresó.

Manifestó que hasta el momento se han seleccionado cuatro paredes del Instituto Sandino, para la elaboración de los murales.

Por su parte Benjamín Illescas, del Movimiento de Jóvenes Muralistas de Estelí, afirmó que a través del muralismo puede enseñarse historia a los estudiantes.

En la sede central del Ministerio de Educación (MINED) hay seis murales que abordan diferentes temas, como la gratuidad de la educación, el 50 aniversario de la Autonomía Universitaria, medio ambiente, Día del Maestro, Día de la Educación y la Cruzada Nacional de Alfabetización.

http://www.elpueblopresidente.com/educacion/280708_artemural.html

No hay comentarios: