Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




miércoles, 23 de junio de 2010

AMPLIACIÓN MURALES IZQUIERDA (norte de Irlanda)

Ponemos un artículo sacado de EL NORTE DE IRLANDA, sobre los murales del norte de Irlanda, los murales políticos serán incluidos en su carpeta correspondiente:

Sigue el cambio en los murales del norte de Irlanda,en este caso pongo varios de los nuevos ejemplos.
El primero es un mural lealista en Belfast y el nuevo mural pintado en la misma ubicación,y la evolución es bien visible.
Se ha pasado de un mural de apoyo a los UFF y las juventudes UYM a un mural que recuerda los famosos astilleros de Belfast donde se construyó el Titanic.
El segundo es un mural católico nuevo, en la antaño conflictiva zona de Short Strand, zona nacionalista y republicana rodeada de enclaves unionistas/lealistas.

El antiguo mural en Downing Street:


Mural nuevo:



Mural en Short Strand, en la esquina de Bryson Street con Madrid Street:



Las imagenes son sacadas de The Irish Times.

...Pero... Como con todo en el norte de Irlanda, hay una segunda visión sobre el tema, y no es otra que la aparición de nuevos murales (de momento sobre tabla y de tamaño medio) que son realizados por los grupos republicanos contrarios al GFA, estos murales, altamente politizados llevan al que los ve a darse cuenta de que la normalidad dista mucho de haberse alcanzado en los seis condados ocupados del Ulster.
Voy a poner dos ejemplos de murales en la combativa zona de Ardoyne (Belfast) obra de la R.N.U. , a favor de los prisioneros republicanos y la reinstauración del status político como presos de guerra (POWs), uno de ellos fué eliminado al poco de ponerse, pero inmediatamente fue repuesto:

Las fotos son de Sammy5441 (Republicano de Belfast):





































No hay comentarios: