Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 18 de octubre de 2007

AMPLIACIÓN MURALES EXTREMA DERECHA/ULTRAS



Se han incluido dos nuevas imágenes en el álbum de MURALES EXTREMA DERECHA/ULTRAS/PATRIOTICOS(varios paises).

Si bien propiamente no estarian encuadrados al 100% en el concepto de mural,si son una representación callejera de las ideas nacionalsocialistas.
La imágen que exponemos es de un restaurante de Bombay,el dueño dice que lo hizó por llamar la atención,pero la imágen es evidente.
La otra es un cafe-disco de Corea del sur,y se ven desde un mural de Hitler, hasta decoración filo-nazi por toda la fachada.

Incluimos asi mismo un fragmento de una página donde se expone la opinión del dueño del local,para ver la noticia completa y los comentarios que se hicieron dirigirse a:

http://blogs.telecinco.es

http://blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/08/24/el-restaurante-hitler

Quisimos ser distintos. Este es un nombre que se quedará en la cabeza de la gente Queríamos una buena campaña. Esa es la razón principal. Nada más.

Lo dice Punit Shablok, propetario de una casa de comidas en Bombay, para justificarse. Porque tratando de destacarse sobre el resto de locales de la ciudad para llamar la atención de la clientela no se les ocurrió otra cosa que montar un restaurante temático sobre Hitler, algo así como un 'Planet Hollywood' del nazismo. Se llama 'Hitler's Cross', la Cruz de Hitler, ¿adivinan cuál? Obviemente, junto al retrato del Führer que recibe a los clientes, una cruz gamada se muestra sin pudor en el cartel de la entrada. La decoración del local, de lo más 'chic', en rojos, negros y blancos, naturalmente. Y el caso es que la esvástica es un símbolo de larga tradición hindú, pero acompañado de bigotitos filo-nazis pierde su sentido sagrado y de buen auspicio entre los hindúes.

No estamos promocionando la figura de Hitler. Pero queremos expresarle a la gente que somos distintos en el sentido en el que él era distinto.

Desde luego, o el señor Shablok no tiene muy claro lo que piensa, o es un neonazi redomado, o no pretende llenar su establecimiento jamás -después de que se haya pasado el revuelo mediático-. Pues ¿qué puede esperar la clientela de un restaurador que tiene como modelo a Hitler? ¿A qué se refiere con "distinto como él"? ¿Distinto como genocida o distinto en su peinado?

Como es natural, la pequeña comunidad judía del país ha puesto el grito en el cielo. "Este local no trata de guerras o crímenes, sino que es un lugar al que la gente acude a relajarse y a disfrutar de su comida", defiende Fatima Kabani, manager del restaurante. Relajarse entre esvásticas y comer con Hitler, un planazo. Queremos pensar que hay mejores maneras de llamar la atención de la clientela. Aunque vemos que estos de Bombay no son los únicos que han tenido la brillante idea.

Actualización 25 agosto:

Cuando me dijeron lo mucho que se habían molestado algunos decidí cambiarlo. No quiero hacer dinero hiriendo a la gente.

Así anuncia Puneet Sablok, el dueño del restaturante, su decisión de cambiarle el nombre, demostrando que, o era un inconsciente, o que definitivamente conseguida la publicidad necesaria para lanzar el local, abierto hace una semana, ya puede dar marcha atrás.

No hay comentarios: