Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




sábado, 27 de octubre de 2007

AMPLIACIÓN MURALES EXTREMA IZQUIERDA(Irlanda del norte)


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES IRLANDESES EN ZONA CATÓLICA REPUBLICANA Y NACIONALISTA.

La imágen versa sobre una de las escisiones del PIRA(provos) que se ha denominado CIRA(continuity IRA).

Reseña sobre el C.I.R.A sacada de la página(para consultar más datos sobre este grupo y las diferentes ramas del I.R.A. ):

http://es.wikipedia.org/wiki/IRA_de_la_Continuidad

IRA de la Continuidad

El IRA de la Continuidad es una organización paramilitar republicana norirlandesa, que defiende la integración de Irlanda del Norte dentro de la República de Irlanda, formada como una escisión del IRA Provisional en 1986.

Orígenes

El CIRA se formó en 1986, cuando en la asamblea del PIRA se decidió abandonar la política del abstencionismo, que prohibía a los cargos electos del Sinn Féin, brazo político del PIRA, ocupar sus escaños en la Oireachtas.

Como oposición a esta política, el CIRA se desgajó del IRA. Desde entonces, se consideran legítimos herederos del Ejército Republicano Irlandés (entendido como los antiguos Óglaigh na hÉireann).

Por los mismos motivos que el CIRA, el Sinn Féin Republicano se escindió del Sinn Féin, convirtiéndose el primero en brazo político del CIRA.

Fuerza

La base del grupo se encuentra en las áreas de Munster y el Ulster. El liderazgo del grupo radica en Limerick, y se sospecha que otros de sus dirigentes también proceden de ese área. Según el gobierno estadounidense, el CIRA consta de menos de 50 miembros activos. El Ministro de Justicia irlandés ha declarado que la fuerza del grupo es menor de 150 miembros.

Con ayuda del RIRA, el CIRA se ha podido aprovisionar de armas en los Balcanes, además de robar algunas armas del arsenal decomisado al IRA Provisional.

Actividades y Ataques

Aunque formado en 1986, el CIRA no actuó como grupo activo hasta la declaración del alto el fuego del PIRA en 1994, cuando anunció que el grupo seguiría manteniendo una campaña armada contra la autoridad británica en Irlanda del Norte.

El CIRA se opuso al Acuerdo de Viernes Santo, y sigue sin anunciar un alto el fuego ni participa en la entrega de armas de los republicanos.

El CIRA se ha visto envuelto en numerosos atentados con bomba y tiroteos, aunque sin causar hasta la fecha ninguna víctima mortal. También ha participado en secuestros, extorsiones y robos. Los objetivos del CIRA han sido militares británicos y policías (especialmente del RUC y, tras la desaparición de este cuerpo, del PSNI), así como acciones de represalia contra paramilitares lealistas o unionistas.



No hay comentarios: