Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 15 de octubre de 2007

Página con mural del Ché frenta a prohibiciones

Página del periodico que publicó la noticia EL CORREO GALLEGO:

http://www.elcorreogallego.es

Nós-UP vuelve a desafíar a Raxoi con pintadas en plena zona monumental

29.09.2007 El grupo independentista pintó un mural 'express' en San Roque contra la "repressom" a la libertad de expresión ·· Amenazan con hacerlo de forma continuada


Imagen de la pintada que sale en la web del grupo independentista
Imagen de la pintada que sale en la web del grupo independentista
Militantes de Nós-Unidade Popular realizaron ayer, a plena luz del día, un mural express en la pared de un solar abandonado al lado del monasterio de Santa Clara, en la calle de San Roque, como un nuevo desafío a la prohibición del ejercicio de la libertad de expresión en Compostela, según hicieron constar ayer en un comunicado.

Con la citada pintada la asamblea comarcal de Nós-UP de Compostela tiene como fin retomar "de forma activa y constante" la defensa de los derechos democráticos "frente á continua perseguiçom e repressom da liberdade de expressom que padece a esquerda independentista e as organizaçons populares da capital galega", según explica en la nota enviada ayer y que ya estaba colgada en la web del grupo.

Los independentistas consideran necesaria una solución política para lo que consideran un "problema exclusivamente político". Esgrimen como motivo que donde realizaron el mural estuvo hasta hace unos días una pintada sin connotaciones políticas, escrita en español, que duró más de dos meses. "Veremos quando aguanta o mural realizado frente á brocha inquisitorial de Bugallo e Néstor Rego".

Entre las amenazas que vierten en el comunicado, Nós-UP reclaman el inmediato cese de la represión, la eliminación de las cámaras de vídeo-vigilancia o el control social ejercido por la Policía Municipal, como "condiciones imprescindibles para solucionar un problema que anualmente provoca dúzias de juízos e sançons administrativas".

La noticia está sacada de la página del CORREO GALLEGO:

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=214257

No hay comentarios: