Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 8 de mayo de 2008

AMPLIACIÓN MURALES INDEPENDENTISTAS

ino maite zaitugu


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES VASCOS.
El mural ha sido realizado hoy mismo en la localidad Gipuzkoana de Arrasate( Mondragón) y es un muro en solidaridad con Ino Galparsoro realizado por jovenes de la localidad.
Agradecemos el envio del enlace con el mural a MUGARRA.
Incluimos un enlace de total actualidad sobre el tema en el marco de la huelga convocada en Arrasate en solidaridad con su alcaldesa Ino,detenida por orden del juez Baltasar Garzón:

Enlace en donde se explica la realización del mural por jovenes del pueblo,asi como algunos de los lemas que se han puesto(Ino libertad, acabemos con las carceles,un beso,adelante,etc...)todos ells en solidaridad con la alcaldesa:
http://goiena.net/arrasate/albisteak/inoren-aldeko-murala

Arratsaldean, haur eta nerabe talde bat bildu da Biteri plazan, Inoren aldeko murala egiteko. Bere aurpegia margotu eta hizki handitan "Ino maite zaitugu" idatzi dute. Inguruan, beste hainbat mezu ere irakur zitezkeen: "Ino etxera", "kartzelak apurtu", "aurrera bolie" eta "muxu bat", beste batzuen artean. Elementu guzti horiekin, mural koloretsua osatu dute.

Enlace con la noticia de la huelga en Arrasate:
http://www.gara.net/azkenak/05/76619/es/Los-arrasatearras-vuelcan-ante-encarcelamiento-su-alcaldesa-le-mandan-gran-mensaje-apoyo

ARRASATE-. La mayoría de los vecinos de Arrasate ha echado el cierre en sus puestos de trabajo y han salido a la calle para denunciar el ingreso en prisión de su alcaldesa, Ino Galparsoro, dictado por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

La jornada de huelga, que fue convocada por un grupo de vecinos de la localidad, ha recibido el respaldo de la mayoría de la ciudadanía.

A mediodía se ha llevado a cabo desde la plaza del Ayuntamiento la primera de las dos manifestaciones convocadas para hoy, bajo el lema "Erabakia herriarena. Udala herriarena. Ino askatu" y que ha contado con la presencia de Rafa Díez, secretario general de LAB, sindicato que también se adhirió a la jornada de protesta.

Según han dado a conocer tras la movilización, en los comercios y en el sector servicios el paro es total, y en la industria la actividad ha parado casi por completo. Entre las empresas que han parado se encuentran JMA, Eroski, Asmobi, Utillajes Mnoldcam, Giauto, Ibaiker, las cooperativas Fagor Arrasate y Emun, el Ayuntamiento de Arrasate y la Mancomunidad de Debagoiena.

En otras empresas ha habido paros puntuales y en Mondragon Unibertsitatea los alumnos han hecho huelga aunque no los profesores.

Los convocantes han subrayado que con la de hoy no terminan las protestas para denunciar el encarcelamiento de la alcaldesa y exigir su puesta en libertad y ha añadido que la situación afecta a toda Euskal Herria, ya que en muchos municipios se siguen presentando mociones para tratar de desalojar a EAE-ANV de los ayuntamientos.

La segunda y multitudinaria manifestación ha partido a las 19.00 de la tarde desde Sebero Altube. Tras ella, ha tomado la palabra la electa de la izquierda abertzale Arantza Urkaregi.

Ha señalado que Euskal Herria vive en un estado de excepción y que la represión no solucionará el conflicto político. También ha criticado las mociones "éticas" impulsadas por PSE y PNV, partido este último que, junto al PSE, pretende a su juicio quitar de en medio a la izquierda abertzale.

Mural de apoyo

Hacia las 16.30 de la tarde una multitud de ciudadanos de Arrasate, convocados por la iniciativa popular Aurrera Bolie , entre ellos niños, han comenzado a pintar un gran mural en la plaza que se encuentra entre las calles Biteri y Garibai para mostrar todo su apoyo a la alcaldesa mediante el texto "Ino, maite zaitugu!".

Actitud "provocadora" de la Ertzaintza

Askatasuna ha denunciado que la Ertzaintza ha intentado "entorpecer" desde primera hora de la mañana la huelga y ha seguido a los piquetes informativos, con actitud "provocadora". Entre las personas que participaban en los piquetes ha llevado a cabo 33 identificaciones, que se han repetido en la misma persona en algunos casos. A todos les han advertido de que les impondrán sanciones económicas. A otra persona le han interpuesto una denuncia por "desacato" y deberá comparecer en un juicio rápido el próximo día 19.

Además de en Arrasate, se realizarán varias manifestaciones y concentraciones en toda Euskal Herria coincidiendo con la jornada de movilización llamada para hoy.

No hay comentarios: