Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




martes, 27 de mayo de 2008

AMPLIACIÓN MURALES ÁRABES


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES ÁRABES ( varios paises).
En este caso la imágen es un elaborado mural que está en el museo contra el olvido,de Kuwait.
Trata el tema de la masacre de Halabja,sobre la cual ponemos un par de fragmentos con diferentes opiniones sobre los hechos:

http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/genocidio.htm
Sólo en un día, el 17 de marzo de 1988, en la ciudad de Halabja, murieron asesinados cinco mil kurdos, en su mayoría niños que se preparaban para ir a la escuela, bajo un ataque sorpresa con aviones del régimen de Hussein cedidos por Francia y la URSS y armas químicas de gas mostaza donadas por Alemania. La España socialista de Felipe González se encargó de venderle únicamente armamento convencional.

Otra versión de lo acontecido:
http://comitesirak.free.fr/cp/cp030915esp.htm

La masacre de Halabja con arma química data de marzo de 1988, osea al fin de la guerra Irán-Irak, en una época en que los Americanos, con a su cabeza el presidente republicano Ronald Reagan, estaban en pleno "Irangate", es decir que ayudaban y armaban, en compañía de sus cómplices israelís, los fundamentalistas chiitas iranis.

La verdad sobre Halaja es en efecto harto conocida desde el principio de los Años 80. Y la prensa a los ordenes del Pentágono miente a sabiendas.

He aquí lo que escribe a este respeto la « RED VOLTAIRE » : « El 16 de marzo de 1988, en plena guerra Irán-Irak, 5 000 Kurdos de la aldea de Halabja, situado en Kurdistan iraquí, son matados por gases. Pero las únicas noticias de las que estamos seguros es que una batalla entre Irán e Irak ha tenido lugar en la zona de Halabja, que ambos campos han utilizado gases de combate prohibido y que civiles kurdos han sido matados por estos gases. En marzo de 1988, la masacre de Halabja no había levantado protestas de la conmunidad internacional. Entonces, era admitido que los civiles habían sido matados « colateralmente » tras un error de manejo del gas de combate. Dos años más tarde, cuando la guerra Irak-Irán tomó fin y que los Occidentales cesaron de sostener a Saddam Hussein, la masacre de Halabja fue atribuido a los Iraquís ».

Un informe clasificado del « ARMY WAR COLLEGE » (EE.UU) demostró, en 1990, qué esta imputación era poco crédible. El « WASHINGTON POST » del 4 de mayo de 1990 lo resumió en estos términos : « La afirmación iraní del 20 de marzo según la cual la mayoria de la víctimas de Halabja fue envenenada por « cyanide » se consideró como un elemento clave. […] Sabemos nosotros que el Irak no utiliza gas « cyanide ». Tenemos un conocimiento muy bueno de los agentes químicos que los Iraquís producen y utilizan, y sabemos lo que cada uno no hace. »

Recientemente, Stephen C. Pelletiere, analista político para el Irak en la CIA durante la guerra Irán-Irak, luego profesor en el « Army War College » que participó a la redacción del informe, confirmó las conclusiónes. Recordó en el « NEW YORK TIMES » que « la masacre de Halabja era un crimen de guerra, cometido por el ejército iraní, y no un crimen contra la humanidad cometido por el ejército iraquí. Y, que en ningún caso, fue un asesinato deliberado de poblaciones civiles ».

El EJÉRCITO IRAQUí NUNCA HA UTILIZADO GASES
DURANTE LA BATALLA DE HALABJA

En su libro « IRAK, LA GUERRA PERMANENTE – ENTREVISTAS CON TAREK AZIZ », el periodista Patrick DENAUD le hace la pregunta siguiente al vicepresidente iraquí :

« ¿ Han utilizado gases mortales contra las aldeas kurdas, particularmente en Halabja, en marzo de 1988 ? »

« Primero, responde Tarek Aziz, el gas no ha sido utilizado contra los civiles. En los documentos filmados en Halabja, el número de los cadáveres civiles se puede contar con los dedos de la mano. Todo eso para la simple razón que la aldea estaba en el frente contra los Iranís, y que los civiles la habían evacuado. La aldea estaba sin habitantes, desde hacía mucho tiempo. Los Iranís le han ocupado, con la ayuda de Jalal Talabani, jefe de la Unión patriótica des Kurdistan. Halabja ha sido bombardeado con bombas clásicas, como blanco militar y no como aldea. Los muertos los Iraquis han perecido durante los bombardeos clásicos, no por el gas »

MENTIRAS YANQUIS E HIPOCRESíA KURDA

La elección de Powell de ir a Halabja no tiene nada de inocente, los Estados-Unidos frecuentemente han citado esta matanza como una « prueba » de que el Irak se había dotado de armas de destrucción masiva. La existencia de estas armas ha sido aprovechada para justificar la invasión de Irak a finales de marzo pero, desde entonces, ninguna arma biológica, nuclear o química, ninguna prueba de un programa de fabricación, ha sido encontrado.

Presente en la ceremonia al memorial, Djalal Talabani, apodado « el rey de los mercenarios », jefe de la « Unión patriótica de Kurdistan » (UPK), cuyas tropas son entrenadas por Israel, ha tenido palabras elogiosas para la política actual de los Americanos : « Estoy orgulloso de que después de tantos años de soledad en nuestro combate, tengamos en vosotros amigos », ha dicho a Powell.

Talabani tiene sin embargo una parte de responsabilidad importante en el crimen de guerra iraní de Halabja, puesto que sus tropas del UPK combatían al lado de los « Guardiánes de la Revolución » islamistas, que han utilizado el Arma química en la batalla para el control de la ciudad.

Talabani y Massoud Barzani, jefe del « Partido democrático kurdo » (PDK), quie han combatido durante tres decenios, al servicio de todos los imperialismos extranjeros rivales, están entre los cinco representantes kurdos del Consejo de gobierno iraquí, el gobierno fantoche proamericano, los Quislings de Bagdad, que cuenta con 25 miembros, instalado en julio por el Gauleiter yanqui Bremer.

Para situar a Barzani, recordemos que en agosto de 1996 había pedido la ayuda de Saddam Hussein - el Norte del Irak estaba fuera de la autoridad de Bagdad desde 1991 y colocado por Washington en « zona de exclusión » - « para restablecer el orden en Erbil e impedir a Talabani, sostenido por Washington e Irán, de controlar todo el norte del Irak » !

Sólo la verdad es revolucionaria, afirmaba Lenin. Halabja justifica nuestro combate para la Causa de los Pueblos y nuestro apoyo a la Resistencia iraquí.

No hay comentarios: