Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 4 de septiembre de 2008

Arte en movimiento desde Venezuela

Incluimos una animación que recrea el proceso de creación del mural de la Universidad Central de Venezuela,que incluimos en una entrada anterior.
La recreación nos ha sido enviada por su diseñador Keymer Avila,al cual, agradecemos su interes,junto a un texto que reproducimos a continuación,en donde da repaso de los hechos entorno al mural:

http://apps.rockyou.com/rockyou.swf?instanceid=103456267&ver=102906

Diseño: Keymer Avila, trabajo junto al colectivo Sin Nombres y otr@s. www.sinnombres.org.ve
Este mural fue realizado a finales de enero de 2008, como una iniciativa independiente para recuperar un espacio histórico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Esta pared en otrora exhibía sólo el rostro del Che y de Bolívar (todo en rojinegro), los cuales fueron sistemáticamente rayados y manchados de pintura por pequeñas vanguardias neo-nazis durante los últimos 4 años (de allí el nombre del actual mural: "La historia se hace, no se destruye"). Ahora el Che y Bolívar han regresado con refuerzos. Esperamos que disfruten de este trabajo que fue totalmente autofinanciado con el esfuerzo de los estudiantes de estos colectivos.
Después de terminado el mural, éste sufrió dos ataques de minorías neo-nazis, a pesar de ello, la dignidad rebelde lo ha mantenido y restaurado.

No hay comentarios: