Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 18 de mayo de 2009

AMPLIACIÓN MURALES NO DEFINIDOS


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES NO DEFINIDOS.
La imágen es un mural en el Estado Francés (France) que escenifica las diferentes razas y expresiones culturales unidas, agradecemos la imágen a la Kasa.

La Kasa estuvo presente en la Semana de la Solidaridad (17 a 21 de Noviembre de 2008) en Paris, para realizar un mural con los alumnos de la Escuela Paul Langevin, del barrio de Drancy.
Una experiencia de cuatro días, con cerca de 80 chicos en total.
En este barrio de la periferia confluyen toda suerte de destinos: chicos de la India, de Sri Lanka, de Vietnam, de Argentina, Colombia, Marruecos, Argelia, Mali, Senegal, y algún francés, se encontraron en esta acción creativa a todas luces multicultural: los artistas Kalaka, chileno venezolano, y Alvoran, catalán, ejercieron de dinamizadores y coordinadores de la creación.
Saludos y agradecimientos a Severine Rousset, que hizo toda la gestión desde la escuela (gran trabajo), y a Aurore Marot y Karen Arruego, las profesoras que nos apoyaron, y sobre todo a los alumnos que estuvieron con nosotros. Una acción inolvidable para ellos y para nosotros.
Alvoran y Kalaka quieren agradecer también a Griselda Fernandez Cabo, tesorera de la Asociación y brazo derecho (brazo armado) del colectivo, por ceder su lugar en el viaje y ayudarnos a concretar este y todos los proyectos que estamos llevando adelante.



















La pared el día Lunes 17.
















La semana avanza.
































Grupos de 10 a 15 adolescentes en turnos de 3 horas, unos por la mañana y luego por la tarde, fueron realizando la pieza desde sus inicios hasta los últimos toques.















































Alumnas trazando líneas.



















Hablando con los chicos en todos los idiomas posibles acerca del color, de las mezclas y los pigmentos, y del arte mural en general.




























3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy el Kalaka. El coordinador del proyeto que ustedes han subido a su blog. Pues antes de agradecer la difusión de este trabajo, quisiera saber quiénes son ustedes, dónde están, si aparte de esta web realizan alguna labor relacionada con el arte mural o social o político. Y ahora pues sí, muchas gracias por la difusión, este proyecto fue realizado gracias al empuje de una persona que en su momento trabajaba en el colegio, y así pudimos llegar hasta esos chicos y realizar un proyecto, que tuvo repercusiones más que interesantes luego. E incluso hubo un segundo mural allí. Un abrazo, de parte de La Kasa Para La Raza.

www.lakasaparalaraza.blogspot.com

Alias dijo...

Hola Kalaka, pues nosotros simplemente somos un grupo de amigos que empezamos con esta página.
Uno es de Euskal Herria y dos de madrid, actualmente vivimos todos en Madrid, pero ahora andamos llevando el blog entre dos, porque el tercero lleva más otro proyecto.
Muralistas no somos, solo creimos importante reflejar el componente socio-político de los murales en todo el mundo, y poco a poco hemos conseguido un buen número de ellos, y de todas las tendencias políticas (aunque algunas nos resulten repulsivas).
Un abrazo, y gran proyecto el vuestro.

luCTATOR dijo...

Hola Que tal, escribo desde Bogotá Colombia, Conformo el colectivo Artoarte que trabaja la intervención mural, es un proyecto incipiente que nos ha dejado muy buenas experiencias, y mucho compromiso social. ojala visiten nuestro blog colectivoartoarte.blogspot.com tambien nos encuentran en facebook y flick. muy buena recopilación de murales.