Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




martes, 28 de agosto de 2007

Free Derry Corner








Doire/Derry/Londonderry.

En pleno corazón del Bogside,zona Católica de Derry( ciudad de mayoria católica) se halla el "Free Derry corner" uno de los murales mas simbólicos de los seis condados del Ulster bajo dominación Británica.
La inscripción "YOU ARE NOW ENTERING FREE DERRY" se puso por primera vez en 1969 por John Casey,y desde entonces ,se ha mantenido el mismo texto .

Es un mural cambiante según los acontecimientos...Es pintado de colores,decorado con un crespón,ya sea verde,ya sea negro,pintado con los colores de una bandera,decorado en su parte trasera,soporte de murales de tabla o de metal,etc...

Es una perpetua reivindicación,desde los años más duros del conflicto hasta ahora,que ha servido para apoyar,por ejemplo, el dia del orgullo Gay en Derry pintandose de rosa.

Aqui exponemos una infima parte de sus metamorfosis,para más información podeis ver esta página completisima del MUSEUM OF FREE DERRY:

http://www.museumoffreederry.org/gallery-fdc-01.html

No hay comentarios: