Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 2 de junio de 2008

AMPLIACIÓN MURALES ANARQUISTAS/COMUNISTAS ( extrema izquierda)

http://www.patriagrande.net/chile/victor.jara/alameda2.jpg
Se han incluido dos nuevas imágenes en el álbum de MURALES CHILENOS.
Las dos imágenes son murales en homenaje a Victor Jara,cantautor torturado y asesinado en 1973.
Las incluimos aprovechando la actualidad de la decisión judicial de reabrir el caso:

http://www.20minutos.es/noticia/384572/0/juicio/victor/jara/

El juez chileno Juan Eduardo Fuentes reabrirá el próximo lunes la investigación sobre la muerte del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado en 1973, que fue cerrada por un juez el pasado 15 de mayo, informó hoy la prensa local.

El magistrado cerró el sumario con un único inculpado como autor del homicidio, el jubilado coronel del ejército Mario Manríquez Bravo, quien fue director del campo de prisioneros donde Víctor Jara fue asesinado el 15 de septiembre de 1973. El campo se ha convertido ahora en el Estadio Chile.

Fue brutalmente golpeado y torturado, sus manos sufrieron golpes de culatas de fusiles y después fue asesinado mediante 44 disparos.
Según el diario La Tercera, que cita testimonios de personas cercanas a Fuentes, el juez decidió acoger la solicitud de reapertura del sumario que le formalizó el pasado 28 de mayo el abogado querellante Nelson Caucoto, quien representa a la viuda del destacado músico, la británica Joan Jara, tras las reacciones adversas que generó su decisión.

La decisión del juez de dar por agotada la investigación no fue del agrado de los querellantes, que insistieron en que no se recopilaron todos los antecedentes y que en el crimen son varios los involucrados. En esa oportunidad, Caucoto señaló a los periodistas que hay más de cien diligencias que aún están pendientes en el caso.

El abogado precisó que en las nuevas pericias solicitadas ha sido clave el aporte de la ciudadanía que ha entregado nuevos antecedentes y reiteró el llamado a quienes conozcan información sobre la muerte del artista para que la entreguen.

Las nuevas diligencias solicitadas al tribunal surgieron tras el llamamiento público que hizo el pasado 15 de mayo Joan Jara a las 5.000 personas que estuvieron en el Estadio Chile entre el 12 y 15 de septiembre de 1973 para que entregaran testimonios que permitieran identificar a los otros responsables de la muerte del músico.

Entre las diligencias pendientes también están la citación de ex presos y ex reclutas que recientemente han aportado antecedentes nuevos en la causa.

Víctor Jara murió el 15 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile y según detalla la investigación judicial fue brutalmente golpeado y torturado, sus manos sufrieron golpes de culatas de fusiles y después fue asesinado mediante 44 disparos en todo su cuerpo.

No hay comentarios: