Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




martes, 17 de junio de 2008

Página con murales americanos

Incluimos un frgmento de una página con dos murales americanos muy elaborados,y su correspondiente explicación:
http://sfpc.revolt.org/murals-spanish.html



En enero del 2008 el SFPC inaugurará el primer - de una serie de murales - para el Clarion Alley Mural Project. Haremos nuestros murales junto con campañas de carteles para generar un mayor impacto en los medios de comunicación. Nuestros murales alternarán cada seis meses con nueva obra y un nuevo artista.

Cantamous al Agua/We Sing to Water fue un proyecto de dos miembros del SFPC y Hypersea para hacer público el desplazamiento del Winnemem Wintu, un grupo indígena en California.

Inaugurado durante de la semana del Día de Gracia en 2005, el mural abrió con una ceremonia indígena y trató de ampliar la cobertura de la campaña indígena contra la Presa Shasta. El mural, que combinó serigrafía y pintura, estuvo reproducido como un cartel y distribuido internacionalmente por nuestra organización hermana, el Street Art Workers.

Después de uno año, el mural se retiró y ahora los indígenas lo utilizan como un especular en Redding, California.

Hogar/Home fue un mural digital inaugurado en el 2004 antes de las elecciones de los EEUU. Presentado por la Galería de la Raza, el mural trató los temas que estaban excluidos en el debate de la política nacional.

La obra mostraba residentes locales exigiendo vivienda, educación, trabajo y justicia racial como una onda de gente arrastrando un gobierno militar y precario. El mural se presentó dentro de una exposición del SFPC y la obra trató de enlazar a la galería con la comunidad y a los temas locales con las elecciones nacionales.

No hay comentarios: