Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




viernes, 12 de octubre de 2007

Blog mexicano

Ponemos un pequeño fragmento(la noticia completa se ve pinchando el enlace primero) de un blog Mexicano en el cual se habla de una noticia
de una iglesia en Tampico y su suelo con un enorme tapizado de swastikas .

dirección del blog:
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com/

dirección de la noticia concreta:
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com/2007/04/esta-es-la-ideologa-que-quieren-imponer.html

Tampico: catolicismo pronazi
por Edgar González Ruiz *

Consagrada el 12 de noviembre de 1931, la catedral de Tampico luce todavía su pasillo central, que conduce al altar mayor, tapizado de cruces gamadas, que en aquellos días evidenciaron la afinidad de la jerarquía católica con las corrientes totalitarias de esa época.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tontería!

'Aún sin tener mayoría en el Reichstag (Parlamento alemán), en 1933 Hitler consigue ser llamado por los sectores conservadores para ocupar el cargo de Canciller de Alemania' (Wikipedia)

hasta entonces la svastica como simbolo 'del mal' en occidente no era conocida y aún faltarían seis años hasta que, tras la invasión de Polonia, se le diera una autentica difusión mundial (tengamos, por favor, en cuenta los medios de difusión tan limitados que existían aún entonces)

la svastica era, y es, un simbolo de buena suerte y prosperidad importado de la India
.

Anónimo dijo...

Pero qué ignorancia... La swástika era un símbolo conocido en toda América desde mucho antes del fenómeno nazi, y vino a ser asociado al movimiento NS casi en los albores de la segunda guerra. Tu explicación es tan absurda como decir que las catedrales medievales que aludían al campesinado con una hoz en sus vitrales eran cómplices del comunismo stalinista.

Alias dijo...

A ver si aprendemos a leer y no somos tan ligeritos de palabra,nosotros solo hemos metido la entrada,el comentario es del autor del blog,no nuestro.

Y o se guardan las formas o se quitan los comentarios.

Aprender a leer,y vais al autor del texto a llorarle.

Anónimo dijo...

PUES COINCIDO CON EL AMIGO ACERCA DE QUE LA PERSONA QUE PUBLICO ESTO ES MUY LIGERITO EN SUS ASEVERACIONES Y DEMUESTRA DEMASIADA IGNORANCIA Y MUY PEOR MUY POCA CULTURA QUE OFENDE, LA SVASTICA NUNCA FUE NI SERA UN SIMBOLO DEL MAL, LA SVASTICA SIGNIFICA EL CRISTIANISMO EN MOVIMIENTO

Alias dijo...

Y no lo negamos,es la opinión de ustedes frente a la opinión del autor de ese blog de México,nosotros solo hemos recogido la noticia,en tanto que nos ha llegado la información y creemos relevante ponerla.
Es evidente que la swastika es un símbolo milenario(solo hay que ir a paises asiaticos)y en muchas culturas es un símbolo muy positivo(ej:China),es igual de evidente que en Europa y en la cultura occidental general su visión recuerda al nazismo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones(salvo a los que se desatan la lengua con insultos,o respetamos,o no insertaremos los comentarios).

Anónimo dijo...

Puedo escusa con mucha buena voluntad a la iglesia del desconocimiento del uso de la esvastica, igual no creo que sea inocente el motivo. Pero lo que no se puede aceptar, para mi, es que todavia este. En la india lo entiendo, en esta parte del globo no.

El blog esta muy bien, saludos!