Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

martes, 15 de julio de 2008

AMPLIACIÓN MURALES EXTREMA DERECHA/ULTRAS


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES PROTESTANTES UNIONISTAS/LEALISTAS IRLANDA DEL NORTE.
La imágen es un mural de la UVF ( Young citizen Volunteers) que está realizado a la izquierda de un local protestante,en Belfast.

Enlazamos la imágen con la actualidad en los seis condados ,que estos días vive en una tensa sucesión de pequeños incidentes debido a las marchas de la Orden protestante de Orange,y las respuestas contrarias de los católicos:

http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/07/incidentes-en-el-norte-de-irlanda.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/07/vuelven-las-provocaciones-unionistas.html

Asi mismo ponemos unas breves reseñas sobre la UVF y la Orden de Orange:

La Orden de Orange (en inglés Orange Order) es una organización de fraternidad protestante, que opera en el Reino Unido y la República de Irlanda, de carácter conservador, que abogaba por defender la pertenencia de Irlanda, primero, y de Irlanda del Norte, actualmente, a la Corona Británica.

Se fundó en 1785 como respuesta a los primeros avances del nacionalismo irlandés, que había logrado ya representación en las cámaras de Londres y que había impulsado algunas tentativas secesionistas.

En Irlanda del Norte se la asocia con el Partido Unionista del Ulster (Ulster Unionist Party), aunque muchos de sus miembros pertenecen al Partido Unionista Democrático (Democratic Unionist Party).

Las actividades de la Orden de Orange son, por lo general, polémicas. Está considerada una organización anticatólica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Orange

UVF:
La Fuerza Voluntaria del Ulster ( en inglés Ulster Volunteer Force - UVF es un grupo paramilitar leal a la Corona Británica en Irlanda del Norte calificado como grupo terrorista tanto en el Reino Unido como en Irlanda , esta formación nace en el año 1966 toma el nombre de la UVF formada por el año 1912 en este caso no tiene ninguna conexión con la formada en ese año
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Voluntaria_del_Ulster

Y una última reseña de los YCV:
http://www.belfastsomme.com/ycv.htm

No hay comentarios: