Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




lunes, 12 de noviembre de 2007

Página de murales en defensa de la mujer en Perú

Se ha incluido un fragmento de una página de Indymedia Perú en la cual salen murales contra el maltrato a la mujer.
Es una noticia antigua ,pero como tenemos por costumbre "rescatamos" las noticias de muralismo político independientemente de su época e ideología.

La página es:
http://pr.indymedia.org/

La noticia esta en:
http://pr.indymedia.org/news/2004/11/5675.php

Mujeres y hombres pintan mural en conmemoración al Día de No Más Violencia Contra la Mujer
por Eli Fontánez Thursday, Nov. 25, 2004 at 7:29 PM
fontanezeli@hotmail.com

Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres de diversos grupos, se dieron cita para pintar varios murales, en el área de la librería La Tertulia en Santa Rita, que apelaban a la no más violencia contra la mujer.

Mujeres y hombres pi...
mural.jpg, image/jpeg, 850x555

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, que fue establecido en el año 1981, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Esta fecha rinde homenaje a tres hermanas militantes de la República Dominicana, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, que por oponerse a la dictadura de Trujillo fueron emboscadas en ruta el 25 de noviembre de 1960 muertas a golpes de palos y luego simulado el hecho como un “accidente” en la ruta. Ya en 1994, Naciones Unidas designa a esa fecha como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres y mujeres de diversos grupos, se dieron cita para pintar varios murales, en el área de la librería La Tertulia en Santa Rita, que apelaban a la no más violencia contra la mujer.

La artista Tere Marichal llevó un esquema de los dibujos, los cuales fueron modificados por las personas que participaron en la actividad.

Se preparó un mural alusivo a las hermanas Mirabal, a las mujeres víctimas de violencia, y un joven pintó la mujer y el hombre unidos de la mano, apelando a un mundo sin violencia.

La actividad se llevó de forma armoniosa donde cada participante escogía que parte del mural quería pintar.

Durante la actividad, dos mujeres se acercaron al grupo para comunicarnos que ellas habían sido víctimas de violencia y le indicamos que pasos tomar para recibir ayuda.

Muchos hombres se acercaron a darnos apoyo verbal y otros pocos a decirnos que las mujeres son las causantes de la violencia. Las expresiones de estos hombres nos indican que todavía nos falta por educar y cambiar su forma de pensar.

Una de las frases que más me conmovió fue la expresión de un hombre que transitaba en su carro en la Ave. Ponce de León que nos gritó “Ustedes todavía me dan esperanza.”

Me parece que hoy ha sido un día muy especial para todas las mujeres y los hombres que luchamos por un mundo de justicia y paz. Hoy, cuando muchos celebran el Día de Acción de Gracias, nos sentimos satisfechas y satisfechos de llevar un mensaje de no más violencia.

Pintando mural...

No más violencia...

No a la violencia co...

No hay comentarios: