Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 15 de noviembre de 2007

Página sobre censura a un graffiti político en Canarias

Incluimos una noticia de censura a un graffiti con contenido político en Santa Cruz de Tenerife.
Se dice que el motivo es una frase sarcástica sobre Miguel Zerolo(Alcalde de S.C.Tenerife en aquel entonces).

La página es :
http://noincineraciontenerife.com/noticias/index1.htm

La noticia:
http://noincineraciontenerife.com/noticias/1637.htm

Este pasado sábado fotografiábamos a un grupo de jóvenes realizando una auténtica obra de arte en el parque Viera y Clavijo de Santa Cruz. Menos de 48 horas ha tardado algún animal, que firma como Gobierno de Canarias, en emplastarle encima una pancarta pintada explicándonos lo cojonudo que van a dejar ese recinto cuando lo terminen, dentro de la campaña esta, que pareciera una coña, de auto lanzarse flores en periodo preelectoral.

Yo no quiero ser malcriado, les aseguro que nunca quiero ser malcriado, pero para mí que el que se cargó la obra de estos muchachos, o el que mandó a cargarse la obra de estos chicos en cuestión de horas, es sencillamente un animal de bellota. Un individuo sin la más mínima sensibilidad y que deberían ponerlo en cuarentena por peligroso.

Yo no sé de lo que iba la obra. No lo sé. Sí es verdad que en la parte que se cargaron aparecían unos personajes que parecían protestar en una especie de manifestación, con carteles -que cuando nosotros los vimos estaban sin terminar- en los que se supone irían algunos mensajes. Y yo no quiero ni pensar, ni se me pasa por la cabeza, que lo que ha ocurrido es que a alguien no le ha gustado esa parte del mural y se la han cepillado. No puedo ni creérmelo, pero si alguien sabe algo del tema le agradecería mucho que nos lo aclarase o conseguir alguna foto del mural terminado, que no la tenemos.


El sábado tomamos varias fotos, publicamos una, de unos jóvenes
trabajando en un magnífico graffiti


El martes le mandaron un emplasto negro arriba con propaganda del
Gobierno de Canarias. La madre que los parió, que es la que
menos culpa tiene de esta animalada indecente.

Un amigo nos advierte de que el problema fue que en el mural aparecía el 'Yo cumplo' de Zerolo de modo sarcástico. Manda huevos.
Estimados amigos, yo pasé el lunes por la tarde frente al mural del que
hablan, y en los carteles que portaban los personajes de la pintura figuraba
el famoso "Yo cumplo", de modo sarcástico, evidentemente. Así que sí,
evidentemente nos quieren dejar mudos hasta en el arte, se trata de una
CENSURA en toda regla. Lamento no poder adjuntar foto porque en ese momento
no tenía la cámara encima.

No hay comentarios: