Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




jueves, 10 de enero de 2008

Nuevo apartado de MURALES INDEPENDENTISTAS de varios paises e ideologías


Incluimos cuatro imágenes para abrir este nuevo álbum de MURALES INDEPENDENTISTAS (varios paises e ideologías).
Dos corresponden al grupo independentista catalán UNC,que promueve la independencia y una Catalunya Catalana,haciendo hincapié en el rechazo a la inmigración.
Este colectivo crea controversia acerca de sus posturas,tras el independentismo asumen también postulados racistas,por lo tanto no es acertado su inclusión en el álbum de MURALES CATALANES ya que crearia una confusión.
En este nuevo álbum no se acomoda tampoco totalmente pero creemos que si en mayor medida.
Las otras dos son ,una sobre el independentismo Albanés y otra sobre el independentismo sardo,ambas de ideologías diversas.


La página del grupo catalán es:
http://www.unitat.org/

Incluimos otro artículo en el que se habla de este grupo y se comenta los altercados del grupo con sectores antifascistas tanto en Catalunya como en Euskal Herria:

http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/unitat33-catalunya-catalana.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, me gustaria que especificaras que UNITAT NACIONAL CATALANA esta en contra de la inmigración MASIVA Y DESCONTROLADA, y no de la inmigración en general como se afirma en tu escrito. Por otro lado, puedes especificar exactamente: "tras el independentismo asumen también postulados racistas"? Y finalmente, cabe añadir que el movimiento 33 no es exclusivo de UNC, y que nosotros condenamos quienes utilizan el símbolo con fines racistas o fascistas. UNC NO estaba presente en ese partido (y en el de ida, en Catalunya, nos encontrábamos en el lateral, lejos del Gol donde se produjeron los incidentes).
Entiendo que hables desde la ignorancia pero desearía más rigor por tu parte pues creo más adecuado callar cuando se desconoce algo, que acusar sin pruebas y de forma injusta a todo un partido.

Saludos

Alias dijo...

Lo primero ,decir que el tema del partido,no es un comentario nuestro.

Lo segundo el símbolo 33 sabemos muy bien que es,y vosotros sin duda lo utilizais.

Lo tercero,si has observado bien ,siempre se ha dado la posibilidad de discrepar,como tú lo haces ahora mismo.
Si lees lo que se pide,es simple,si de manera razonada nos expones los puntos en los cuales se basa la ideología de vuestro partido,lo pondremos sin ningún tipo de problema, también si es posible, nos pones vuestra postura de la inmigración.
En cuanto al comentario del partido,aún no siendo nuestro,la fuente nos inspira confianza,esperamos que tú puedas y quieras darnos pruebas mas ajustadas,y no dudes que rectificaremos.

Por último te pedimos que nos digas (también de manera razonada) en que apartado crees que deben figurar vuestros murales ...y ya sabes que cualquier otro mural de vuestra organización será publicado si tenemos imágenes de ellos,desde aqui os animamos a participar enviando las imágenes y el comentario adjunto que querais hacer.

Un saludo.
Murales políticos/political murals.

Anónimo dijo...

Catalunya Catalana, ni Francesa ni Espanyola.
Estaria de acuerdo con esta premisa sin la connotacionEs racistas. Aunque se de buena mano que en UNC no son racistas la mayoria. Aunque siempre hay alguno, pero como en todos los sitios.

Alias dijo...

Estamos deseosos de poder cambiar de opinión,y lo haremos si algún militante o simpatizante de UNC nos expone razonadamente su posición política y su posición sobre la inmigración,y claro está,si la información suya se ajusta a la realidad.

Alias dijo...

De todos modos,ya hemos tenido en cuenta los dos comentarios puestos sobre el tema,y lo estamos contrastando.

Anónimo dijo...

Es lógico y normal que un partido nacionalista sea antinmigración masiva , es lo lógico¿Que nación y cultura van a defender cuando la población autoctona sea una minoria más-de muchas- en un entorno multicultural y racial?


Lo que es un engendro y un oximorón es un nacionalismo internacionalista y proinmigracionista, es como decir que se es comunista y a narquista y capitalista a la vez...incoherencia total.