Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




martes, 5 de agosto de 2008

AMPLIACIÓN MURALES NO DEFINIDOS


Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES NO DEFINIDOS.
La imágen es un elaboradisimo mural que parodia a los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid(derecha),poniendolos con cuerpos de un programa infantil(barrio sésamo).
El mural se hizo coincidiendo con las actitudes contra los graffitis de dichos dirigentes.

El mural fué realizado por el colectivo Desviados.
Agradecemos a Asier y Murphy su colaboración para que podamos exponer sus obras,su página es:
http://desviados.com/index.php?s=ana+botella&searchbutton=Go%21


SARA MARTÍNEZ

MADRID.- Un nuevo grafiti en el que aparecen Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Ana Botella, caracterizados en personajes infantiles, luce en un muro a las afueras de la capital. Es la respuesta de Asier y Muyphy, los creadores, al entierro en escombros que sufrió hace poco más de un mes su anterior obra, que parodiaba al alcade de Madrid, tras anunciar el Consistorio que iba a endurecer las penas a los grafiteros.

‘Desviados Streetart’ es el nombre artístico de estos dos jóvenes que en su nueva creación han decidido incluir a Ana Botella y Esperanza Aguirre “por las declaraciones que éstas hicieron sobre el anterior mural y la posición tan dura que mantienen hacia este tipo de expresión”, dice Asier.

La nueva obra tiene 22 metros de ancho y casi cinco de alto, y ha tardado en realizarse una semana. “Buscamos lugares en los que podamos trabajar con tranquilidad y que además estén abandonados para que no sean excesivamente visibles ni molestos”, declara Murphy. Esto último es “para evitar las multas y la persecución que está teniendo esta forma de opinión”, añade.

Las palabras de Murphy hacen referencia a las declaraciones que realizó el alcalde de la capital en la presentación de los nuevos planes de Limpieza General, donde anunció su propósito de endurecer las sanciones contra los grafiteros, y a la Ley de Modernización de la Comunidad, que contempla multas de hasta 6.000 euros para los autores de grafitis.

En esta ocasión, según sus creadores, el mural tiene un triple significado: protesta de nuevo ante la ley que impuso el Consistorio, responde a las críticas y a las consecuencias que sufrió la obra ‘Gallardón loves graffiti’ y reivindica el grafiti como forma de expresión. Además, “ésta ha sido nuestra forma de decir que se va a seguir pintando”, añaden.

“Cuando una persona envía un artículo de opinión a un medio de comunicación y se publica, nadie lo borra, ni se persigue al autor”, dice Murphy. “El grafiti es una forma de expresar opinión, es como mejor sabemos mostrar lo que pensamos y no entendemos por qué se persigue como un delito”, añade. “Siempre se entra en la discusión de si es arte o es una guarrada, pero, ¿quién puede decidir qué es arte y qué no?”, acaba reflexionando Murphy.

No hay comentarios: