Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




sábado, 19 de julio de 2008

Página con graffitis políticos

El graffiti con contenido abiertamente político,una realidad todavia poco explotada,pero con un potencial tremendo.
Si se consigue concienciar del poder político de los murales y con ello hacer que muchos de esos jóvenes graffiteros politizen sus obras,las calles de las grandes ciudades podrán ser un potente reflejo del sentir de sectores importantes de la sociedad,como muestra un botón:

Los enlaces de la notica son:
http://www.justseeds.org/blog/2008/05/political_freights.html


http://inicios.es/2008/06/19/las-cargas-politicas-de-max-arouse/
Me ha parecido todo un descubrimiento encontrarme con estos graffitis de Max Arouse de Minneapolis. El tren es uno de los soportes más clásicos para las pintadas (con consecuencias legales a veces peligrosas, como en el caso de Ket) y éstas suelen suponer un acto político y social en sí mismo: por su ilegalidad, por ser un lenguaje que los profanos no entienden… Sin embargo, nunca había visto graffitis sobre trenes que expresaran directamente conceptos políticos. Aquí los tenemos: Torturar e Impugnar. torture1.jpgtorture2.jpgimpeach.jpgtorture3.jpg

outsourced.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los graffitis son mucho más que un rayon en la pared.

Alias dijo...

Sin duda,no lo cuestionamos,simplemente desde nuestro punto de vista vemos un gran potencial político en el arte del graffiti,más allá de la plasticidad abogamos por una mayor implicación política,solo eso.

Luego la libertad de elección,cada uno hace lo que cree conveniente.

christian dijo...

los graffitis son mucho mas que un rayon en la pared. Te invito a recorrer el puerto de Valparaíso, Chile a traves de mis fotos y graffitis de talentos anónimos.