Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




viernes, 26 de octubre de 2007

Página con mural de homenaje a Julio Huentecura

Reproducimos un pequeño fragmento del homenaje realizado por el Kolectivo Hommodolars de Chile,con la imágen del mural a Julio Huentecura:

Homenaje Julio Huentecura, weichafe de la resistencia Mapuche
por kolectivo hommodolars Sunday, Sep. 25, 2005 at 12:46 AM

Julio Huentecura, el 26 de septiembre del año pasado(LA NOTICIA ES DEL 2005) mientras se encontraba recluido en la calle 10 de la Penitenciaria de Santiago y su familia tramitaba su reconocimiento como preso político mapuche –con el fin de lograr su traslado a la cárcel de Temuco, donde se encuentran vari@s de sus herman@s-, fue asesinado “sospechosamente” a los 30 años, sin que hasta el momento se halla aclarado el caso.

Homenaje Julio Huent...
jh7.jpg, image/jpeg, 600x450

Julio Huentecura, el 26 de septiembre del año pasado mientras se encontraba recluido en la calle 10 de la Penitenciaria de Santiago y su familia tramitaba su reconocimiento como preso político mapuche –con el fin de lograr su traslado a la cárcel de Temuco, donde se encuentran vari@s de sus herman@s-, fue asesinado “sospechosamente” a los 30 años, sin que hasta el momento se halla aclarado el caso.

Huentecura –oriundo de la población Lo Herminda de la Victoria, de Cerro Navia-, desde joven comenzó a vincularse y a trabajar en organizaciones sociales de su sector, y fue allí donde tubo el primer contacto con la lucha mapuche, integrándose luego a la organización mapuche Meli Wixan Mapu. No pasó mucho tiempo y se trasladó al sur, en donde colaboró con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y enfrentó varios procesos policiales: fue acusado de incendiar una camioneta de la Forestal Mininco, de secuestrar a un juez (cargo inventado, debido a que el juez se negó a salir mientras se realizaba una toma en un juzgado), fue detenido en una recuperación de tierras, fue encarcelado, violó la reclusión domiciliaria, pasó a la clandestinidad, hasta que finalmente fue detenido en la ciudad de Osorno y trasladado a la Penitenciaria de Santiago, en donde pasó los últimos 3 meses de su vida.

Este incansable luchador del pueblo mapuche, a un par de días de cumplirse un año de su asesinato dentro de los muros de una de las prisiones del Estado chileno, fue homenajeado hoy por sus familiares, y por sus herman@s de lucha (principalmente por compañer@s de la Meli Wixan Mapu). La jornada comenzó desde el mediodía en la población que lo vio crecer: Lo Herminda de la Victoria (para ser más precisos en una plaza ubicada en la intersección de la calle Jorge Giles con Violeta Parra). En su barrio se pintaron murales en su memoria, se realizó una porotada, y después de un ameno y fraternal encuentro entre sus más cercan@s, se dio por concluida la primera parte del homenaje. Ya entrada la tarde, tod@s se trasladaron al local “Las Urracas”, ubicado en la comuna de Quinta Normal, en donde se realizó un acto cultural. Se distribuyó café, té, y sopaipillas a l@s asistentes, y comenzó el acto con una ceremonia tradicional. Luego vino el turno a la música: se presentó el grupo Antuliwen grupo de música típica mapuche (empleando un kultrun y un trompe), el grupo de hip-hop Under-rap (de Peñalolen), el grupo Kutreñuke (rock fusión), entre otros. También hubo poesía, se proyectaron imágenes del conflicto mapuche, y al término de la actividad quedó la convicción de que aquella frase que alguien leyó sobre el escenario es mucho más que cierta; “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.


Y la página de donde se sacó la noticia es:

http://santiago.indymedia.org/news/2005/09/39023.php

No hay comentarios: