Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




sábado, 20 de octubre de 2007

Video del mural de Carlo Giuliani

Incluimos un video en el que se ve el enorme mural en memoria de Carlo Giuliani con la leyenda NO JUSTICE-NO PEACE.


Reseña biográfica de los hechos sacada de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Giuliani

Carlo Giuliani, activista del movimiento antiglobalización que murió asesinado el 20 de julio de 2001 en la Via Caffa de Génova, Italia. Había cumplido 23 años, vivía en el barrio de Righi y su familia era de Sestri Ponente. Vivía con su padre, un conocido sindicalista de la centrista Confederación General Italiana de Trabajadores.

Fue asesinado por arma de fuego por el carabinero Mario Placanica en una movilización en contra de la reunión del G8. En esta manifestación supuestos infiltrados incitaron a la provocación, y las autoridades presentes comenzaron a reprimir a la masa protestante. En este enfrentamiento un jeep policial es asediado por algunos manifestantes, del interior del vehículo salen 2 detonaciones seguidas hacia Carlo, impactando una bala en el craneo de Carlo. Cuando el cuerpo yace en el suelo, el jeep pasa sobre él 2 veces cuando se dispone a alejarse del sitio. "Es un pobre muchacho aterrorizado que tuvo la mala suerte de ser enviado a una de las zonas más peligrosas de la ciudad", comenta uno de los jueces que se ocupan de las investigaciones, refiriéndose al funcionario que efectuó los disparos.

No hay comentarios: