Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO




miércoles, 3 de diciembre de 2008

AMPLIACIÓN MURALES INDEPENDENTISTAS

Se han incluido 4 imágenes en el álbum de MURALES GALLEGOS.
Las imágenes son diversos murales de la organización BRIGA en el marco de la campaña reciente de "366 dias de dissidência. 366 murais de subversom",y un cuarto mural de la organización GALIZA NOVA en homenaje a Moncho Reboiras.

http://www.briga-galiza.org/graf/i41_0.jpg
http://www.briga-galiza.org/graf/i41_2.jpg
http://www.briga-galiza.org/graf/i41_3.jpg
http://www.galizanova.org/imgs/imaxes/muralmonforte.jpg

Xosé Ramón Reboiras Noia, más conocido como Moncho Reboiras (19 de enero de 1950 - 11 de agosto de 1975), fue un sindicalista, político nacionalista gallego y militante de la Unión do Povo Galego (UPG). Nació en la parroquia de Imo, en el municipio coruñés de Dodro, en el seno de una familia humilde, que se vio forzada a emigrar para la ciudad en busca de mejores condiciones de vida. En Vigo, y mientras su padre trabajaba, Moncho estudiaba bachillerato y atendía a los clientes en el Bar Noia, que su familia consiguió establecer con lo que habían duramente trabajado.

Muere en 1975 tras enfrentarse a la Policía política de Franco, donde perecería de un disparo certero en el corazón y mártir de sus ideas políticas.

No hay comentarios: