Mural de cuatro maestras del graffiti para la exposición Haciéndolo juntas (Making it together) en el Museo de las artes del Bronx, cuyo sugerente subtítulo reza “Arte colaborativo de mujeres + Comunidad”.
El mural se llama El activismo nunca estará acabado (Activism is Never Over) y sus autoras son Lady Pink, TooFly, Muck y Doña. Las mujeres retratadas han sido elegidas por ser modelos de activismo y se puede reconocer, por ejemplo, a Elvira Arellano (inmigrante mejicana que fundó la United Latino Family para evitar la segregación familiar causada por las deportaciones) y a Gloria Steinem (líder feminista que fundó el Ms. Magazine a principios de los 70). La niña de la derecha representa la esperanza que traen las mujeres jóvenes ya que, según Lady Pink, “estamos criando a nuestras hijas para que sean más fuertes y duras”.
El mural es la guinda de una exposición que muestra obras realizadas en Los Ángeles y Nueva York de forma colaborativa por mujeres de 1970 a 1985, periodo especialmente importante para el movimiento feminista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario