Esta página pretende ser una pequeña muestra de murales de todas las partes del mundo.
Si tienes algún mural que quieras que figure,no lo dudes,haznoslo saber y lo publicaremos independientemente de su ideología.
Si alguna persona u organización no desea que algún mural este aqui expuesto,por favor que nos lo diga y si es necesario lo eliminaremos.
El contenido aqui reproducido es con caracter exclusivamente informativo.

Gracias a tod@s por ayudarnos a hacer una página plural.


BIENVENIDOS,WELCOME, ONGI ETORRI
,FÁILTE,WILLKOMMEN,BENVENUTO
BIENVENUE,BENVINGUT,BENVIDO

miércoles, 10 de diciembre de 2008

AMPLIACIÓN MURALES NO DEFINIDOS

Se ha incluido una nueva imágen en el álbum de MURALES NO DEFINIDOS.

Imagen del mural El activismo nunca estará acabado

Mural de cuatro maestras del graffiti para la exposición Haciéndolo juntas (Making it together) en el Museo de las artes del Bronx, cuyo sugerente subtítulo reza “Arte colaborativo de mujeres + Comunidad”.

El mural se llama El activismo nunca estará acabado (Activism is Never Over) y sus autoras son Lady Pink, TooFly, Muck y Doña. Las mujeres retratadas han sido elegidas por ser modelos de activismo y se puede reconocer, por ejemplo, a Elvira Arellano (inmigrante mejicana que fundó la United Latino Family para evitar la segregación familiar causada por las deportaciones) y a Gloria Steinem (líder feminista que fundó el Ms. Magazine a principios de los 70). La niña de la derecha representa la esperanza que traen las mujeres jóvenes ya que, según Lady Pink, “estamos criando a nuestras hijas para que sean más fuertes y duras”.

El mural es la guinda de una exposición que muestra obras realizadas en Los Ángeles y Nueva York de forma colaborativa por mujeres de 1970 a 1985, periodo especialmente importante para el movimiento feminista.


Sacado de INICIOS.ES

No hay comentarios: